miércoles, 13 de agosto de 2008

Opinión del Congresista Dan Burton


“Imagínese ser padre de un joven niño y recibir una nota de la escuela que le instruye llevar a su niño a un pediatra para evaluación. La nota de la escuela incluye una lista de cotejo (Checklist) para que se la hagas llegar al médico. Los oficiales de la escuela han diagnosticado que tu hijo posiblemente tiene ADHD.

Llegan a ese diagnóstico porque tu hijo comete errores por descuido en sus asignaciones, no sigue instrucciones, falla en completar asignaciones, tiene dificultades organizando tareas, pierde cosas y es olvidadizo durante sus actividades diurnas.

Cuando llevas a tu hijo al doctor, en lugar de practicársele una prueba de sangre y realizarle una evaluación médica exhaustiva, sostienes una conversación sobre la lista de cotejo que proveyó la escuela y te vas a los pocos minutos con una prescripción psicotrópica para tu hijo.
Le hizo el Doctor una prueba para determinar si sufre de un Desorden de la Tiroide? Se le realizó alguna prueba para determinar si padecece de toxcicidad por la presencia de metales pesados? Le habló el Doctor sobre las alergias de su hijo? Tan siquiera le asesoró en cuanto a la nutrición o posible susceptibilidad ante algunos alimentos? Le preguntó su Doctor si se le han realizado pruebas de I.Q. a su hijo y si era unhijo dotado? Posiblemente no.”


Honorable Congresista

Dan Burton

No hay comentarios: