viernes, 5 de diciembre de 2008

Drogas versus aprendizaje


Tomado del libro CUERPO LIMPIO, MENTE LIMPIA
L. Ron Hubbard

Las drogas impiden el aprendizaje. En vista de todo lo demás que hacen, uno podría deducir esto con facilidad. Pero la declaración es más que simplemente una deducción; es un hecho empírico. Se ha probado que la velocidad de aprendizaje ( el tiempo que alguien requiere para aprender algo) es más lenta en las que usan drogas que en otros. Pruebas reales muestran que la velocidad de aprendizaje de una persona que ha usado drogas es mucho menor que la de una persona que no las ha usado.

Por lo tanto, las drogas impedirían que una persona llegara a estar educada. Ahora sopesemos esto en relación con el hecho de que el uso de drogas entre los estudiantes no solo se tolera en muchas escuelas y universidades, sino que en ciertas escuelas incluso se emplean algunas drogas. Por ejemplo, los psiquiatras apoyan e impulsan el uso de drogas peligrosas que causan adicción, como medio para tratar a los que se ha llamado niños “hiperactivos”.

Esto muy bien podría ser la raíz del embrollo de la educación actual, que tan amplia publicidad ha recibido en años recientes. La prensa y otros medios han señalado en diversos artículos que los maestros no enseñan o no tienen la habilidad para enseñar. Pero tal vez la raíz del problema no sean, en absoluto, los maestros.

Sin importar cuáles puedan ser las estadísticas en sí a ese respecto, lo cierto es que las drogas están extendidas en las escuelas. Y lo cierto es que las drogas impiden el aprendizaje y, por consiguiente, impiden la educación.

Y una civilización que no puede llegar a estar educada, que no puede aprender, no puede durar. Esto significa que esta civilización se acabará si no hacemos algo al respecto.

Agradecemos a la Fundación Biblioteca L. Ron Hubbard por permitir reproducir esta tan viosa información.

No hay comentarios: