martes, 2 de junio de 2009

SOBRE ADHD

ING. JOSÉ OLALDE
FUNDADOR DE LA MEDICINA SISTÉMICA
Etiquetar a millones de niños sanos como hiperactivos es un acto criminal. El ‘Déficit de Atención e Hiperactividad’ es la estafa del siglo. Es importante reeducar a nuestros maestros y psicólogos infantiles, ya que lamentablemente han sido el blanco de una de las más viciosas campañas de ‘marketing’ criminal jamás realizadas: la de la enfermedad inventada, el ‘Déficit de Atención eHiperactividad -ADHD’, la estafa del siglo. El terrible consumo de drogas entre las poblaciones infantiles del mundo occidental, lamentablemente, se origina en gran medida
en el colegio, experimentando con la cocaína pediátrica prescrita al compañerito ‘hiperactivo’, o recibiendo la etiqueta de hiperactivo, a través de la evaluación del educador o psicólogo.

No es que no existan enfermedades excepcionales de índole neurológica, con origen
genético, que en algún momento puedan manifestarse como lo que se ha descrito para
ADHD; sin embargo, intentar calificar la excepción como la regla es un acto criminal,
violatorio de los más fundamentales derechos infantiles y juveniles.
Lamentablemente el 99,99% de los niños etiquetados y difamados con esta terrible
‘enfermedad’ mental carecen de la más mínima sintomatología neurológica, pero aún así
son condenados a la hoguera de las drogas infantiles, por la vía de un subjetivo cuestionario psiquiátrico. Este arbitrario mecanismo de la inquisición moderna, macabro, que condena al infierno a los niños del mundo, será detallado en mis próximos escritos sobre este tema.

Se debe enfrentar con firmeza el lobbying de la industria en pro de los psicotrópicos, como las soluciones para los problemas infantiles, pues las situaciones de carácter espiritual sólo pueden ser resueltas mediante ayuda, guía y apoyo espiritual o mental, más no mediante el uso de drogas químicas, inductoras de conductas aberradas y violentas en nuestras poblaciones infantiles.
La razón por la que estas drogas han encontrado resonancia entre los psicólogos
y educadores del mundo, es porque prometen resolver la falta de atención, rebelión, protesta e inquietud de esos jóvenes considerados
como difíciles de controlar, por los educadores o por los padres. ¿Qué cosa podría
ser ‘mejor’ para un padre o educador desesperado e irresponsable, que tener la licencia médica para ‘controlar’ a un niño que nadie sabe manejar, con una pildorita mágica?, ¿Qué podría ‘superar’ un somnífero hipnótico, en un neonato que no ha permitido que sus padres cierren las pestañas en los últimos dos meses?

La razón por la cual el metilfenidato -y sus decenas de empaques comerciales- ha tenido éxito es porque promete una solución a un problema que nadie sabe manejar y que se intenta resolver alterando las vías bioquímicas del cerebro; sin embargo, el manejo de drogas en niños a quienes subjetivamente se les atribuye el ADHD es absolutamente criminal.

Estas ‘soluciones’, en gran medida han logrado asidero, debido a la falta de conocimiento de algunos padres y educadores, pero también debido al facilismo e irresponsabilidad de otros. Esos quienes prefieren las soluciones cómodas, a enfrentar la verdad con responsabilidad y resolución, manejando el ambiente espiritual y mental en donde se desenvuelven sus hijos, vale decir, el colegio
y el campo de batalla que algunos llaman hogar.

No hay comentarios: